La arquitectura se puede definir como la acción de proyectar y construir edificios, que cubren nuestras necesidades. Su objetivo es crear espacios que hagan sentir cómodos, felices o simplemente armónicos y al mismo tiempo funcionales y seguros.
La arquitectura no solo cumple la necesidad de un lugar en donde vivir, sino también una expresión de arte. Inspirándome en uno de mis libros favoritos Eleonor y Park de Rainbow Rowell, el edificio podrá ser muy hermoso, pero transmite al artístico y el arte no busca ser bonito, busca despertar sentimientos.
Algo que me gusta es que a simple vista puede ser algo fácil de comprender o porque combina el gusto con la comodidad.
En todos lados vamos a encontrar edificios que nos impactan por alguna razón, ya sea porque son altos, llenos de esculturas, lo mucho que perduraron alguna edificación antigua o la historia que puede llegar a contar como el Taj Mahal que fue mandado a construir por el emperador Shah Jahan después de la muerte de su esposa Mumtaz Mahal. Y es tomado con un símbolo de amor puro.
Se podría decir que la arquitectura es como música, lo disfrutas, pero alguna vez sabremos lo que realmente nos dice.
Por eso es importante conocer las características de los deferentes estilos que hay y aprender a diferenciarlos ayuda a una mejor apreciación de estos.
Combina el arte y la ciencia para que podamos sentirnos cómodos y soñar. Lo que me gusta de la arquitectura es que se puede traer a la realidad los diseños, es como un sueño echo realidad.
"La arquitectura está llena de románticos que piensan que incluso cambios relativamente pequeños en el entorno construido eran la aspiración de una sociedad mejor"-Mark Wigley
La arquitectura actual es simple, pero muy bonita.
ResponderBorrar