Arquitectura griega
La antigua Grecia nos dejó grandes filósofos como Sócrates, Aristóteles y Plantón, Alejandro Magno hacedor del imperio, al padre de la democracia Pericles, su interesante mitología y por supuesto sus aportaciones arquitectónicas, además es increíble como todavía se pueden apreciar características de este estilo en diseños actuales.
Cuando hablamos de arquitectura griega nos referimos a todas la estructuras que fueron realizadas por las civilizaciones helénicas.
El origen de la arquitectura griega comenzó en la era geométrica de la arquitectura, donde las formas de los edificios estaban basados en elementos rectangulares.
La arquitectura griega se divide en 3 órdenes o estilos que son: jónico, dórico y corintio.
Estilo jónico
Este estilo lo podemos encontrar en Turquía o en las tierras jónicas(Asia Menor y las islas del Egeo), se desarrolló junto con el estilo dórico, pero se empezó a usar más a finales del siglo IV a.C.
En esta orden las edificaciones tenían soporte en las columnas, que se adornaban con tallados que parecían pergaminos. Una edificación fue el templo de Atenea Políada en Priena.
Orden dórica
Este estilo fue creada por las civilizaciones helénicas cuando se hizo cambio de materiales como madera y lodo por piedra o yeso.
Las columnas se caracterizan por un diseño plano que descansan sobre el templo de modo directo, es decir sin ninguna base. Este tipo de columnas fueron las que definieron las edificaciones de este periodo.
Templo de Hera se cree que es la primera edificación de esta orden.
Orden corintio
La orden más decorativa y compleja de las tres órdenes. Esta orden fue inspiración para los romanos.
Esta orden se destaca por utilizar maneras naturales que parecían hojas y sobre el capitel se colocaban pergaminos.
Muy interesante todo ^^
ResponderBorrarLa arquitectura griega y de donde proviene es muy interesante.
ResponderBorrar