Tendencia
El minimalismo es una tendencia que trata de reducir todos los elementos sobrantes, dejando solo lo esencial. Con la arquitectura minimalista se logra la belleza de lo sencillo a través de espacios pacíficos y llamativos.Este estilo fue iniciado por el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe a partir del año 1930, aunque se empezó a utilizar a finales de los 60 y alcanzando mayor popularidad en los 80. Van Der Rohe define su estilo con la famosa frase "menos es más".
Algo que destaca es el uso de colores neutros y monocromáticos, es decir, que el mismo color que se use en las paredes también se usara en el techo.Una de las cosas importantes son los materiales que se emplean para construir porque forman parte del diseño y el estilo. Sabían que primero se escogen los materiales y luego se crea el plano. Los materiales más empleados son el cemento, vidrio, madera, piedra y acero en su forma natural. Es habitual es uso de paneles, mosaicos o patrones diversos, siempre con el mismo material como base.
Creo que este estilo es complicado de lograr porque hay que ordenar texturas, los colores y las formas creando un espacio sin interferencias.
Otra cosa que destaca es que todo está organizado en líneas rectas.
Comentarios
Publicar un comentario